La historia de Arthur Martin en AM, ahora retorna a través de la web.
Cuatro décadas de música que recordarás con solo entrar aquí.

Biografía de los championes:

Los championes.

Día: sábado 11 y 18 de junio.
Hora: 23hs.
Lugar: LA BARRACA (Defensa y Daniel Muñóz)
Músicos: Jorge Galemire, Andrés Recagno, Gustavo Etchenique, Carlos Cotelo y Nicolás Sarser.

Han pasado 17 años desde su fugaz pasaje por la escena musical uruguaya, allá por la segunda mitad de los '80.
El grupo, por aquel entonces, era la banda que apoyaba a Fernando Cabrera. Por iniciativa de Jorge Galemire, bautizan al grupo con el uruguayísimo nombre de Los Championes, graban un disco para el sello ORFEO en 1988 y actuan en la segunda edicion del Montevideo Rock. Hoy luego del regreso de Galemire a tierras uruguayas (13 años en España).
Los Championes vuelven a ensayar desde el pasado diciembre de 2004. El repertorio está formado por composiciones propias, de Galemire y versiones de Luis A. Spinetta y Los Shakers. Galemire define a Los Championes como "ungrupo escencialmente pop, con un sonido personal, sin ser prisioneros de las modas". Además de Galemire actuarán los otros tres miembros originales de Los Championes: Andrés Recagno en bajo, Carlos Cotelo en guitarra y Gustavo Etchenique en batería.
El nuevo vocalista es Nicolás Sarser, quie frecuentemente canta en las diversas agrupaciones que integran los hermanos Ibarburu. Recagno, Cotelo y Etchenique han tocado con las más destacadas figuras de la música popular uruguaya, como Jaime Roos, Fernando Cabrera, Eduardo Darnauchans, Jorge Nasser, Jorge Drexler, Laura Canoura, Canario Luna, Gaston "Dino" Ciarlo. Por otra parte COtelo ha trabajado en Argentina, integrando bandas de Charly García y Fabiana Cantilo.
La cita es este sábado 11 de junio y el sábado 18 de junio a las 23:00 hrs. en ese reducto sagrado de la musica popular uruguaya llamado La Barraca.

Nostalgia

Algo para Recordar.

Enviado por: Ricardo Dandraya

Se acuerda alguien de los carritos de helado Conaprole y Oso Polar? En verano, una delicia.

La leche Conaprole, con sus botellas de cristal. También nos daban leche en la escuela, que venía en unos bidones grandes de aluminio. Recuerdo que no me gustaba porque era muy espesa. También nos daban pan. Hablo de los años 50.

La pasta italiana preparada en casa: ñoquis, raviolis, espaguetis... Se hacía los domingos y después todos a comer. Era la época en que la gente iba a comer a la casa de los padres. No sé si sigue la costumbre.

Los ricos asados que preparaban nuestras madres los domingos, carne condimentada acompañada de papas, que se ponían en unas bandejas de aluminio y se llavaban a la panadería del barrio, para que te la cocinaran en el horno de leña. Aún recuerdo el olor: una delicia!

Marta

Todos los mediodías, a eso de la 1, 2 de la tarde, recorría las calles de Pocitos un vendedor gritando "Postre Nevado, postre", "Alfajores". El Postre Nevado era una imitación, nada mala, del Chajá.

Alejandro Yabes

Las propagandas de KEGELL que aparecían dos dibujitos alemanes y los de "carne y hueso" eran Espalter y Almada. Éstos promocionaban productos porcinos

Gabriela

Las galletitas de El Trigal.

Los huevos Quimbos, qué empalagosos de dulces eran! Venían en unas latas con etiqueta negra.

Rafael Borrell Viñas

Descargar el archivo completo.

miami-mobile
The Place
Art Prestige
Los Faroles
Janela Do Mar
Uniform
aquacentrum