La historia de Arthur Martin en AM, ahora retorna a través de la web.
Cuatro décadas de música que recordarás con solo entrar aquí.

Biografía:

Productor- Locutor- Conductor - Disc Jockey

Gana el Concurso de Disc Jockeys de CX 28 Radio Imparcial, Programa SCREAM 73

1973
Crea, desarrolla y produce la trasmisión junto a Radio Internacional de Rivera e Imparcial, del carnaval de la Frontera. 7 noches de trasmisión de eventos, bailes, música y notas.
Conduce y produce el Long Show Poderoso, en Radio Imparcial Sábados y Domingos de 13 a 22 horas, junto a Diego Lamas ( automovilismo) J.C.Paullier (Fútbol), Jorge Avegno (Discoteca) etc.

1974
Conduce en Radio Carve La Tarde Carve junto a Alejandro Weinstein y “El Flaco” Jiménez, de Lunes a Viernes de 13 a 20 horas. Periodístico Musical.
Comienza en El Espectador (Difusoras del Uruguay: El Espectador, Radio Sport y Difusora Rochense) la conducción del periodístico de la mañana de 8 y 30 a 12 Show de la Gallina Ciega”.
Junto a Horacio Mayer (política,) Silvia Tron (Actualidades), Gustavo La Paz Correa (Deportes), Hugo Magnani (Automovilismo), Raúl Ballefin (Básketball), Adolfo Brun Thiellman (Producción ), Elianne Althaler ( Moda femenina y actualidades), Neber Araújo (Panelista) etc.
Simultáneamente conduce, produce, selecciona musicalmente: "Definitivamente Musical" de 17 a 18 horas en El Espectador que incluía "Los Hot de Robert Lewis” con Hector Oscar Amengual y Alejandro Beisso.

1976
Comienza un ciclo en la Radio pop del momento: Radio Color Panamericana de 18 a 20 horas con “Anticipattion” Radio" en la que compartía con: Daniel Leal- Alejandro Weistein- Hamlet Fox- Jean Lousteau- Pablo Lecueder, Marga y Betty etc.

1977
Comienza su actividad EXCLUSIVA en el Grupo Montecarlo – Oriental. Como conductor, Disc Jockey, productor y seleccionador de “ Música con A.M.” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas. Además Sábados y Domingos luego del Fútbol en CX12 Oriental , con el Week End Oriental , musical de 6 horas de duración , espacio al que incorpora en el 80 al conductor Abel Duarte hasta 1984- En esta misma Empresa de Multimedios , comienza en 1983 como Locutor Principal de Montecarlo TV Canal 4, tarea que realiza hasta 2007 – En 2007 comenzó a grabar via Internet para la Cadena Univisión de EEUU , la mayor cadena de habla hispana de USA- Al año realizó locuciones para ESPN Fútbol , siempre desde Uruguay.

En Medios de Difusión se debe destacar:

1976
El Disc Jockey Oriental en 1980, Primer Certamen de este tipo en Uruguay que hizo competir a 334 jóvenes Disc Jockey de Capital e Interior (participaron entre otros: Luis Eduardo Ipar, Ulises Cambre, Martin Alwin, Sergio Loureiro, Alvaro Quartino, Ricardo D•Andraya, Jorge Avegno, Carlos Laborde, y más!) de una lista de casi 800 inscriptos, en Fiestas de miles de chicos que se realizaban en AEBU los Sábados “El Templo de las Discotecas” y que llevó a un DeeJay a Studio 54 en New York por 15 días. El evento tenía una transmisión de Lunes a Viernes desde la Fonoplatea de la Radio en 18 de Julio 1220, y luego los Sábados de 23 horas a 4 AM en directo y simultáneo a todo el País por CX 12 Radio Oriental. Creación, conducción y producción.

En Montecarlo TV Canal 4:

Conducción y traducción simultánea de la Entrega de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood desde 1984 a 2003 junto a varios de los mejores críticos cinematográficos del Uruguay (Enrique Mrack, Ildefonso Beceiro, Alvaro Sanjurjo Tucón, Pablo Forlan Lamarque y otros) Conducción y traducción simultánea de Los British Music Awards.

Conducción y trasmisión del Carnaval de Rio los 3 años que trasmitió en directo Montecarlo TV 1997, 1998 y 1999.
Los Grammy Music Award los años 1996, 1997, 1998 y 1999.
Los Premios Martin Fierro exclusividad de Canal 4 durante 8 años.

La presentación,conducción y traducción de Elton John en VIVO en el Parque Central , junto a Sherryl Crow todo el país por Montecarlo TV. La locución, musicalización y co–participación en el Programa DESTINOS, Programa de viajes con un concepto Cámara - testigo en OFF y fantástic Isabel Fazzio, que obtuvo por 1ª vez el mayor premio otorgado por la TV Española a un programa Internacional de TV latinoamericano. Este programa fue adquirido luego por TV Española Internacional y repetido durante 2 años en la señal al mundo entero.

La Discoteca:

A partir de crear y ser el único licenciatario de la MARCA LULO´S Discotheque , concebida por él, en 1977 la compartió con el Contador Elias Glusman y Sergio Loureiro en su calidad de asociados a su ID.

En 1978 Se obtienen los derechos de la película de John Travolta Fiebre de Sábado por la Noche. Desarrolló la idea de un concurso Nacional con sede en El Club Banco República en la Rambla de Pocitos con capacidad para 1627 personas , buscando a la pareja que bailara como los homónimos. Se presentan 150 chicos en 8 meses, siendo triunfador Ruben Gadea y Renee de León, en un evento apoyado por CX 50 Radio Independencia, Canal 10 Saeta TV (Montevideo), La Mañana y El Diario, y Robert Lewis (Y 10 sponsors comerciales más, dirigidos a una franja de 15 a 25 años , por primera vez en nuestro país). Además se realizó una GIRA por 17 Departamentos llegando a más de 20.000 jóvenes que conocieron el evento , el film y por primera vez sintieron que la DISCOTECA llegaba a cada rincón del País.

Ese VERANO comienza con los célebres BAILES del Club Albatros de Salinas en la sala de cine del Club Albatros. Fiestas de Enero y Febrero a lleno total (1200) junto a Roque Narvaja – Cesar “Banana” Pueyrredon - Sandra Mihanovich, etc.

En 1979, Organiza el certamen de Rollers Skate en la Discoteca del Banco República. Reiterando el Film de Travolta y su baile.
En 1979 pasa a la Mutual de Futbolers en Rivera y Bulevar Artigas.
Luego: Fiestas Disco en el Club Liverpool.
A finales del 1979 comienza la actividad de DISCOTECA en el Interior del país; Llevando lo mejor que existía en Montevideo en materia de AUDIO e iluminación, con 2 vehículos adaptados al efecto, realizó por 16 AÑOS, giras en los 18 departamentos, llenando los principales Clubes del Interior con miles de personas.

Arthur Martin desde sus comienzos, hasta 1983, trabajó con el nombre de Lulo´s Discotheque, para luego ir hacia Arthur Martin (A.M.) Discotheque, y continuar el ÉXITO. Si hicéramos una proyección , fueron 108 fiestas por fines de semana (54 semanas por 2 por lo menos), por 11 años, ( 1.188 fiestas ) a razón de 800 personas por ciudad promedio (950.400 personas): realizando así el mayor ciclo de bailarines o concurrentes a una discoteca de todos los tiempos.

A partir de 1990 comenzó a desarrollar KARACOL, un formato de “Boliche” bajo su propiedad pero sin su presencia como DeeJay.
El primero fué en Rivera , luego en San José , luego Las Piedras …

A partir de 1994, después de 2 temporadas en La Paloma en el Verano, reabre La Barraca, el antológico Boliche de los Hermanos Magnone ( Daniel, Estela Y Alberto). Sede de antigua barraca de lanas, en Daniel Muñoz y Defensa. Allí desde 1983 funcionaba un Café con Música en Vivo extraordinariamente testimonial en finales de la Dictadura donde nacieron: Jaime Ross, Eduardo Mateo, Falta y Resto, Las Tres (Laura CANOURA, Estela Magnone y Mariana Ingold), Hugo Fattoruso entre otros.

Y ya con la conducción de Arthur Martin desde 1994:

Jorge Drexler, Jorge Nasser, Jose Carbajal “El Sabalero”, Tabare Cardozo, Leo Masliah, Eduardo Darnauchans, Maurico Ubal, El Canario Luna, Claudio Taddei, Ignácio Copani, Juan C. Baglietto, Ruben Rada, Fernando Cabrera, Chichito Cabral, Roberto Darwin, Los Super Ratones, Milton Nascimento, Jose Alberto El Canario, Laura Canoura, El Cuarteto de Nos, Los Buitres, La Trosky, Rey Toro, La Vela Puerca, Time Machine, Renacimento, Grupo Hojas, Fernado Torrado, Pepe Guerra, Bel Air, Cadena Perpetua, 2 Minutos, La Falta y Resto (Sea Ud murguista por una Noche!), La Contrafarsa, Curtidores de Hongos, Carlaô DJ, Shepp Pettibone, Oscar Valdez, Alejandro Pont Lezica, Arthur Martin Y la lista continúa… .

Participaron en sus Shows:

Chick Corea, Pat Metheny, Ray Charles, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethania, Joao Gilberto, B.B.King, Nicola di Bari.

miami-mobile
The Place
Art Prestige
Los Faroles
Janela Do Mar
Uniform
aquacentrum